header

INICIO

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD
LO IMPORTANTE...
CLAVES PARA REPENSAR
LA EDUCACIÓN FÍSICA Y SU ENSEÑANZA
LA IMPORTANCIA
DE LA EDUCACIÓN
PARA LOS DEPORTISTAS
JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD SITIO OFICIAL AGENDA BOLETINES ANTERIORES

Juegos Olímpicos de la Juventud:
lo importante no es ganar, sino competir

Tiempo estimado de lectura: 1 min. 33 seg. (468 palabras)



 

 

 

 

 

¿Cómo surgen los Juegos Olímpicos de la Juventud?

Con el objetivo de “Ofrecer a todos los jóvenes la posibilidad de celebrar el deporte, el respeto y la convivencia pacífica entre atletas de diferentes países, culturas y experiencias de vida”, se aprobó en la sesión del Comité Olímpico Internacional del 5 de julio del 2007, el proyecto que proponía la creación de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Así, en el año 2010 tuvo lugar la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

¿Qué diferencia hay entre los Juegos Olímpicos convencionales y los de la Juventud?

De los Juegos Olímpicos de la Juventud participan atletas de 15 a 18 años, por eso teniendo en cuenta la franja etaria que participa de estos Juegos se incorporan a la educación y la cultura como variables fundamentales. En este sentido, el nacimiento de estos juego le brindó un aire renovador al Movimiento Olímpico, al mismo tiempo que se difundió una visión en la que el deporte deje de ser visto sólo como competencia, combinándose con actividades educativas, culturales y multimedia.
Con esta lógica de integración y difusión de valores todos los atletas permanecen en la villa olímpica del primer al último día de competencia, a diferencia de los juegos convencionales donde los deportistas permanecen en la villa solo durante el tiempo que dure su competencia.

¿Cuáles son los deportes que participan de los Juegos Olímpicos de la Juventud?

En esta edición los deportes que participarán son:

¿Cómo se prepara la Ciudad de Buenos Aires para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018?

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como anfitriona en julio del 2013. Desde ese momento La Ciudad realizó una serie de eventos deportivos con el objetivos de aprovechar esta oportunidad para motivar a lxs jóvenes a practicar deporte fomentando los valores del olimpismo.
Por otro lado, la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud trajo consigo el desarrollo urbano en diferentes áreas de la ciudad. Por ejemplo, en el barrio de de Villa Soldati se llevó adelante la construcción de la Villa Olímpica. El predio de 12 hectáreas, albergará a 6.600 deportistas en 31 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes. Asimismo la Villa cuenta con: pileta olímpica, pista de atletismo y numerosos gimnasios.

footer twitter facebook